El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, presentó a tres personas relacionadas presuntamente con el asesinato del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la zona oriente de la entidad, Noé Zarco.
Según las investigaciones de la Procuraduría estatal, el asesinato del líder sindical se habría registrado luego de que éste se negó a pagar el "derecho de piso" a la organización delictiva “La Familia Michoacana”, por lo que se ordenó su ejecución, la cual se registró al interior de sus oficinas, ubicadas en el municipio de Acolman, el pasado 29 de septiembre.
Según los testimonios de los presuntos responsables de la ejecución, tres días antes de hacer el "trabajo" se dieron a la tarea de vigilar los movimientos de Noé Zarco, y cuando consideraron oportuno realizar la ejecución, entraron por la puerta y le dispararon en tres ocasiones.
No obstante, fueron detenidos minutos después por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) que se encontraban patrullando la zona.
Castillo Cervantes precisó que en los últimos 12 meses la dependencia ha detenido a 222 miembros de “La Familia Michoacana” que conformaban 34 células delictivas que operaban en la zona sur, oriente y norte del territorio estatal.