El acto corrió a cargo del presidente del club, Alejandro Irarragorri, y casi de inmediato Cocca se dispuso a dirigir su primer entrenamiento de cara al primer duelo al frente de los albiverdes contra Cruz Azul. (jammedia)
A unas horas del partido de 'ida' de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el estadio Azul, la directiva de Santos Laguna presentó al argentino Diego Cocca como nuevo técnico del conjunto de la Comarca.
El acto corrió a cargo del presidente del club, Alejandro Irarragorri, y casi de inmediato Cocca se dispuso a dirigir su primer entrenamiento de cara al primer duelo al frente de los albiverdes contra Cruz Azul.
En sus primeras declaraciones como timonel del subcampeón del balompié nacional, Diego Cocca se comprometió a llenar el hueco que dejó Rubén Omar Romano con dos finales de Liga consecutivas.
'Entendemos la responsabilidad y la asumimos con muchas ganas, con un plantel como el de Santos uno se ilusiona, los momentos a lo mejor no son los mejores, pero con trabajo y dedicación vamos a volver a poner a Santos en los primeros lugares del futbol mexicano', dijo el ex jugador de 39 años de edad.
'Hoy tenemos por delante un torneo internacional como el de la Concacaf y la idea es ganarlo, después tenemos el torneo local y el primer paso, lógicamente, es entrar a la Liguilla para pelear por el campeonato', agregó.
Luego de tomar las riendas de Santos este mismo martes con un importante partido en puerta en el estadio Azul, el sudamericano señaló que le hubiera gustado tener más tiempo para trabajar con el grupo.
'Lo ideal hubiera sido tener por lo menos una semana de trabajo para terminar de conocer a los jugadores, platicar con tranquilidad, transmitirles las ideas que uno tiene, pero uno viene con muchas ganas y entiende la situación del club', destacó.
'Es una semana de muchos partidos, es una competencia internacional y nos tenemos que adaptar a eso, practicamos pensando en el partido de hoy, con la ventaja de que hay un plantel con calidad', destacó.
Diego Martín Cocca, quien conoce el futbol mexicano por haber jugado en cuadros como Atlas, Veracruz y Querétaro, firmó contrato por un año con el conjunto lagunero y desde ahora ya dejó en claro que los resultados no son el fin primario de su trabajo en el club, mientras la directiva realiza los trámites ante la Concacaf para que lo tome en cuenta como nuevo técnico del equipo.