Efectivos de Marina y del Ejército presentaron a cinco sujetos involucrados presuntamente en el plagio de un empleado de la Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Perforación.
El representante del área estatal de combate al secuestro de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) explicó que Mario "N", José "N", Severiano "N", Leonardo "N" y un menor de edad, supuestamente cobraron un rescate “millonario” por la liberación del secuestrado.
Extraoficialmente se dijo que la víctima es un empleado de la paraestatal, sin confirmar ni rechazar que se tratara de un mando.
Explicaron que la captura se realizó durante un operativo de las Fuerzas Armadas entre los ejidos Altamira de Zináparo y Las Maravillas, de la Junta Municipal de Centenario, en la alcaldía de Escárcega.
Refirió que a los detenidos se les acusa de haber plagiado el pasado 2 de octubre a un empleado petrolero; durante el operativo se les decomisaron armas de fuego de diferentes calibres, dinero en efectivo, cámaras fotográficas y una lancha.
Se presume que los supuestos delincuentes pedían más de cinco millones de pesos como rescate.
El funcionario explicó que los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre, momentos después de que el petrolero saliera a bordo de su camioneta de su rancho El Paraíso, ubicado en la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a la altura del Ejido Nueva Chontalpa, perteneciente al Municipio de El Carmen.
Los hechos quedaron registrados en el expediente 8001/UCS/2011.
El funcionario petrolero fue liberado el pasado 7 de octubre, tras realizarse, presuntamente, el pago a los secuestradores.