Previo al informe del gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, ayer por la mañana se presentaron en Lerdo los avances realizados en el campo, educación, salud, infraestructura y empleo a un año de la administración.
EL INFORME
El apoyo al campo y sobre todo en estos tiempos en donde la afectación ha sido considerable, en primer término por la contingencia de las heladas y actualmente por la sequía más severa de los últimos años, es prioridad del gobierno que encabeza Jorge Herrera Caldera, así lo dijo Roberto Arreola Arreola, secretario técnico de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural, quien acudió en representación del titular, Carlos Matuk López de Nava.
Dentro de los siete ejes centrales que el gobernador marcó dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, está el Desarrollo Rural Sustentable con visión productiva y social en el que se basan las políticas sociales dentro de la Secretaría.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), busca la nueva cultura ganadera y agricultura rentable que genere mayores ingresos, así como la modernización y tecnificación de sistemas, dijo ante productores agropecuarios y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en La Laguna, Sergio Ignacio Galindo Fierro.
Dentro de la información presentada en el Salón Azul de Lerdo, se informó de más de 564 millones de pesos que el Gobierno de Durango ha destinado en programas en el que también participa la Federación.
Además, se realizaron 105 proyectos de conservación de suelo con recursos por el orden de los 29 millones de pesos, entre otros apoyos