Fraude. Esta es la denuncia que presentó Marta Teresa Loera en contra del regidor panista Rigoberto López Varela. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Por el delito de fraude, falsificación de documentos, falsedad ante autoridades y tráfico de influencias, María Teresa Loera, locataria del Mercado Donato Guerra, presentó una denuncia ante la agencia del Ministerio Público en contra de Rigoberto López Varela, decimocuarto regidor por la Coalición "Durango nos Une", y del titular del departamento de Transparencia y Acceso a la Información, Enrique Uribe Benavente.
De acuerdo con la afectada, en 2009 ella le entregó, en calidad de préstamo y a pagar en dos meses, una fuerte cantidad de dinero al entonces titular de Plazas y Mercados, Rigoberto López. Los meses pasaron y el pago no llegó, pero sí una denuncia en contra de la locataria por falsificación.
"Decía que había falsificado la firma de su hermano (Alejandro López, quien también figura en la denuncia), en el pagaré que firmó como aval, pero es mentira", explicó Loera.
En respuesta, la mujer presentó la denuncia, ya que desde hace más de un año no ha recibido pago alguno por parte del ahora regidor. "Yo creo que está haciendo esto para no pagarme nada", dice preocupada la mujer.
En el documento aparece Enrique Uribe, en calidad de abogado del denunciado, quien pese a ejercer un cargo público "labora como abogado litigante, y eso va contra la Ley de Servidores Públicos", dijo la locataria del mercado.
La denunciante espera obtener respuesta o el pago de su adeudo a la brevedad.
Denunciados
En la denuncia aparece:
⇒ Rigoberto López Varela (regidor)
⇒ Alejandro López Varela (hermano del regidor)
⇒ Enrique Uribe (titular de Transparencia).