Orden de aprehensión. La CFE ya denunció y se sigue el caso por robo de energía eléctrica en fraccionamientos quintas Lerdo I y II.
El superintendente en la Región Lagunera de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Flores Rojas, dijo que ya se integran los expedientes para las órdenes de aprehensión, por dos denuncias penales existentes contra los responsables de la constructora Graciano y Asociados por el robo de energía eléctrica.
Por otra parte, hizo la aclaración de que los habitantes de los fraccionamientos Quintas Lerdo I y II en donde se detectó el problema, no son los responsable.
Dijo que las dos denuncias penales se presentaron en la agencia del Ministerio Público de la Federación, dependiente de la Procuraduría General de la República, por el robo de energía eléctrica que asciende a casi dos millones de pesos.
Explicó que las dos denuncias penales se presentaron en la agencia del Ministerio Público de la Federación, dependiente de la Procuraduría General de la República, por el robo de energía eléctrica que asciende a casi dos millones de pesos.
Flores Rojas añadió que el robo de energía se viene registrando desde el año 2009 a la fecha, de ahí que el departamento jurídico de la paraestatal lleva el caso ante la agencia del Ministerio Público de la Federación.
Por otra parte, la constructora Graciano y Asociados, de la cual es dueño y representante Daniel Graciano Cuevas, tuvo problemas con el Ayuntamiento por un adeudo de 5 millones de pesos por la no entrega de la municipalización de varios fraccionamientos. Por último dijo que dijo que de acuerdo a los elementos que aporta la CFE, los delitos que son graves y se tomarán acciones jurídicas.