Veracruz. Javier Duarte.
Los gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdez "Malova"; de Veracruz, Javier Duarte y de Oaxaca, Gabino Cué, presentaron ayer sus respectivos informes del primer año de actividades.
"Malova", reconoció el rezago en su entidad, pero resaltó los compromisos como el de la eliminación de la tenencia, que benefició a más de 125 mil propietarios de vehículos, triplicar el presupuesto al deporte, combatir las adicciones con la creación de centros especializados y la lucha contra la delincuencia.
Por su parte, Javier Duarte reconoció que se actuó a tiempo contra el crimen organizado y que durante su primer año al frente de la administración, se ha empeñado en realizar sus deberes como gobernante con "orden, eficacia y transparencia".
Gabino Cué admitió que en su estado hay pobreza, sin embargo dijo que la política interior del estado se ha conducido "en estricto apego a la legalidad y a los derechos políticos de la sociedad".
Veracruz: Actuamos a tiempo
En Veracruz se actuó a tiempo para enfrentar los problemas coyunturales que afectaban a miles de ciudadanos como eran la pobreza y cadenas delictivas, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
"Actuamos bien y actuamos a tiempo. Durante mi administración se puso orden en la administración pública, se sistematizaron acciones y también se organizaron mejor a las dependencias, generamos ahorros y fortalecimos al gobierno", expresó el mandatarioal emitir un mensaje con motivo de su Primer Informe de Labores.
Oaxaca admite pobreza
El gobierno de Oaxaca trabaja en un escenario social donde el flagelo de la pobreza se profundizó en la última década, admite el gobernador Gabino Cué, al leer un mensaje en la tribuna del Congreso de Oaxaca, después de entregar su primer informe de gobierno.
Reconoció que "el hambre y la desnutrición golpea a casi el 30% de las familias y donde más de una tercera parte de nuestra población carece del servicio de agua potable, drenaje y electrificación". Para revertir esta tendencia se decidió "suprimir privilegios y el pago excesivo a los servidores públicos".
Sinaloa reconoce rezago
En su Primer Informe de Resultados que presentó ante el Congreso de Sinaloa, el gobernador Mario López Valdez reconoció que persisten rezagos y problemas que hay que enfrentar con entereza y la fuerza del estado.
En el documento el mandatario destacó las acciones realizadas en los primeros 11 meses de su gestión.
Resaltó la dotación de 1.2 millones de uniformes y más de 600 mil útiles escolares gratuitos; la ampliación de 26 mil beneficiarios más del Programa 70 y Más, y que la cobertura del Seguro Popular llega a más de un millón 79 mil personas.