Acuden. Diputados del PAN estuvieron en el Comité Municipal de este mismo partido en Gómez Palacio para dar a conocer la iniciativa.
Diputados panistas del Congreso de Durango presentaron una iniciativa de ley para promover la no violencia en el estado de Durango, que busca promover entre diversos sectores de la sociedad conductas tendientes a la tolerancia y el respeto entre los habitantes para poder tener cambios a largo plazo.
La iniciativa consiste en la llamada creación de la Comisión Estatal de la Cultura de la Paz y la no Violencia.
Los legiladores explicaron que en países como Costa Rica, Colombia o España lleva 10 años aplicándose un marco legal similar que ha dado buenos resultados en un lapso promedio de 15 años.
La creación de la Comisión Estatal de la Cultura de la Paz y la no Violencia pasará a revisión de otras comisiones al interior del Congreso del Estado de Durango donde se dictaminará.
"Durango se encuentra dentro de los cuatro lugares más violentos en el país, más violencia contra niños, robos, secuestros, extorsiones, creo que estamos haciendo las cosas mal y si seguimos así seguiremos con los mismos resultados", explicó el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez.
Las comisiones que analizarán la propuesta de los diputados de Acción Nacional son las Comisiones Unidas, Derechos Humanos y la Comisión de Justicia.
Ochoa preside justamente la Comisión de Justicia que a su vez es integrada por los diputados Otniel García, Gilberto Zaldivar, Pedro Silerio y Miguel Olvera. Ayer Ochoa y el diputado Jorge Salum del Palacio estuvieron en Gómez Palacio para "sociabilizar" la iniciativa.
En detalle
Esperan diputados del PAN que sea aprobada su iniciativa:
⇒ La iniciativa consiste en la creación de la Comisión Estatal de la Cultura de la Paz y la no Violencia.
⇒ "Durango se encuentra dentro de los cuatro lugares más violentos en el país, más violencia contra niños, robos, secuestros y extorsiones", comentó el diputado José Antonio Ochoa.