El fabricante canadiense Research in Motion develó sus nuevos smartphones equipados con la última versión de su sistema operativo BlackBerry 7 OS.
Research In Motion presentó el miércoles otras dos versiones más potentes de su BlackBerry Torch de pantalla táctil para ganar tiempo hasta que pueda introducir un nuevo paquete de software radicalmente novedoso en sus smartphones.
Los nuevos teléfonos, junto al mejorado Bold anteriormente presentado, forman parte de lo que la compañía canadiense calificó como el mayor lanzamiento global de su historia mientras busca recuperar la cuota del mercado estadounidense perdida frente al icónico iPhone de Apple y la gran cantidad de dispositivos que funcionan con el software Android de Google.
Los tres teléfonos de pantalla táctil, que operan con el nuevo BlackBerry OS 7, tienen una disposición de pantalla mejorada y un conjunto de procesadores a 1,2 GHz de Qualcomm, el más potente en un teléfono de BlackBerry. Los tres dispositivos se lanzarán en todo el mundo a finales de agosto, afirmó RIM.
El buscador de los nuevos teléfonos es un 40 por ciento más rápido que Torch original, el último smartphone que lanzó RIM hace casi un año.
Pero desde que el co-consejero delegado Mike Lazaridis ha prometido "superphones" para el año que viene que utilicen el sistema operativo basado en QNX que emplean las tabletas PlayBook de RIM, los analistas miran más allá del lanzamiento.
"Este es un producto necesario como adelanto al gran lanzamiento que esperamos y vemos lo que sucede con los teléfonos que utilicen QXN", afirmó John Jackson, vicepresidente de investigación de CCS Insight.
RIM distribuyó 13,2 millones de teléfonos en tres meses hasta finales de mayo, su primer descenso en el volumen de envíos desde por lo menos mediados de 2007, dado que dejó este lanzamiento para agosto.
Las acciones de RIM aumentaban un dólar, a 25,13 en el Nasdaq. Los títulos habían cerrado el martes en niveles que no se habían visto en cinco años, lo que le otorgaba a la compañía una capitalización de mercado de 12.700 millones de dólares.