Dinero. Los regidores panistas quieren que el Municipio le regrese a los policías el dinero que les rebajó de cuotas para el PRI.
A partir de esta quincena, los policías municipales ya no pagan las cuotas al PRI. Sólo el personal administrativo de la dependencia y otras áreas del Gobierno Municipal lo siguen cubriendo "voluntariamente".
No obstante, la bancada panista del Cabildo de Torreón, presentó ayer las denuncias ante el Instituto Federal Electoral (IFE), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública.
Según el regidor Rodolfo Walss, quien a nombre de la fracción panista presentó ayer las denuncias en la Ciudad de México, "se deben tipificar los delitos de desvío de recursos".
Por su parte, la síndica de vigilancia, Natalia Virgil, dijo que el objetivo es "reintegrarle a los policías el dinero que se les quitó de manera ilegal durante más de un año".
Los ediles se refieren a las cuotas que, a manera de cooperación "voluntaria", se les deducen a los empleados municipales a través de la nómina y que van a parar al PRI estatal y a la Fundación Colosio.
Walss explicó que la denuncia ante el IFE es para que determine si el PRI tenía derecho a recibir los recursos provenientes de los policías de Torreón.
En el caso de la ASF, la denuncia es para que investigue si los recursos desviados son de origen federal. En el caso de la Función Pública es para revisar el uso de recursos del Subsemun.
Ante instancias federales
Regidores del PAN presentaron denuncias contra el Ayuntamiento por presunto desvío de recursos públicos.
⇒ En el Instituto Federal Electoral.
⇒ En la Auditoría Superior de la Federación.
⇒ En la Secretaría de la Función Pública.