Presentan porcelanas en Nueva York
La empresa española de porcelanas Lladró presentó hoy en Nueva York sus últimas creaciones, una serie de porcelanas creadas por artistas como el español Jaime Hayón, el estadounidense Tim Biskup y el estudio japonés Devilrobots.
La empresa española, que cuenta con una implantación importante en varios estados de EE.UU., indicó que el conjunto de porcelanas incluidas en este proyecto, que ha llamado "The Guest", está realizado por destacados artistas de diferentes partes del mundo.
"Este proyecto se ha convertido en una plataforma para la colaboración con artistas de diferentes disciplinas", indicó la firma de porcelana artística en un comunicado, en el que explica que este diseño se ha plasmado en versiones de figuras del mismo personaje, de aires infantiles, elaboradas en dos tamaños que forman parte de una edición limitada y numerada de 250 unidades.
Las figuras, según el comunicado de la firma, reflejan "seis creaciones con el universo particular de cada uno de los artistas que han colaborado" en el proceso, como ocurre con el madrileño Jaime Hayón, que ya diseñó una anterior colección para la firma valenciana.
Un portavoz de la empresa explicó que las figuras "se realizan a mano, en un proceso totalmente artesano en los talleres de Valencia (España)" y con una técnica especializada de decoración, en un proceso en el que también han participado los artistas.
Biskup es un artista estadounidense reconocido a nivel internacional por sus trabajos coloridos y por realizarlos en una estética que se ha calificado de populista, mientras que el grupo nipón Devilrobots está integrado por cinco diseñadores conocidos por sus diseños de figurines infantiles conocidos como "TO-FU Oyako".
La presentación de esas piezas, en el New Museum de Nueva York, fue realizada por Rosa Lladró, hija de uno de los fundadores de la firma valenciana.
Lladró señaló de las nuevas porcelanas que son "unas piezas tan sorprendentes como divertidas, elegantes y rompedoras".
La firma española, creada en 1953 por los hermanos Juan, José y Vicente Lladró, está presente en 120 países de todo el mundo.