Resultados. Ayer se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Con la presencia de autoridades municipales y la representación de funcionarios estatales y federales, ayer se celebró la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, con la idea principal de revisar el trabajo realizado con el modelo económico caprino y la posibilidad de aplicarlo a diferentes sistemas productivos.
En su calidad de presidente suplente, el titular de Desarrollo Rural, Raúl Vargas, junto a representantes de dependencias federales y estatales, así como representantes del sistema producto de la cadena agro alimenticia y productores pecuarios acudieron a la reunión en donde se presentaron los resultados de los trabajos realizados para el desarrollo de la extensión territorial del Municipio.
También se presentó el trabajo realizado con el modelo económico caprino, destacando la agenda de trabajo para los próximos 15 años con acciones, proyectos y recursos para el desarrollo de la caprinocultura en Lerdo.
Vargas destacó que existen actualmente tres modelos económicos, entre ellos la caprinocultura y los restantes para bovinos-leche y bovinos-carne.