Ley de Ingresos. Presentarán el día de hoy ante el Cabildo la propuesta para la Ley de Ingresos del próximo año 2012 en Lerdo.
Se realizó el presupuesto de ingresos para el próximo año 2012 en Lerdo, el cual consta de 364.5 millones de pesos, por lo que el día de hoy se presentará dicha propuesta ante el Cabildo en la sesión ordinaria para someterla a votación.
Esta propuesta fue creada por la Comisión de regidores del área de Hacienda que autorizó dicho presupuesto para lo que será la Ley de Ingresos del año 2012.
Así lo señaló el coordinador de la fracción de regidores panistas, Rodolfo Torres Soto, quien además indicó que se trabajó durante tres semanas con el tesorero municipal, Juan Francisco Morales Luna, así como con los responsables de las áreas de Ingresos para crear la propuesta, la cual de ser aprobada esta mañana en la sesión de Cabildo del municipio de Lerdo, y se enviará inmediatamente al Congreso del Estado para saber si queda aprobada o no.
La fecha límite para presentar el punto de acuerdo aprobado por el Cabildo es el próximo 31 de octubre, por lo que el documento se enviará hoy jueves a la capital del estado de Durango, donde se definirá si es aceptada o no la Ley de Ingresos 2012 para este municipio.
Torres Soto indicó además que para el próximo año 2012, no se tiene contemplado incrementos en los impuestos, comentó que solamente se habrán de realizar algunos ajustes a proyecciones financieras para favorecer a los ciudadanos lerdenses.
Dijo además que de acuerdo al presupuesto de este año 2011 con lo proyectado para 2012, se tendrá un incremento de más de 64 millones de pesos sin perjudicar a los ciudadanos lerdenses, ya que el año pasado fue por 300 millones de pesos.
Por otra parte, la propuesta para la Ley de Ingresos para el próximo año 2012, que sería de 364 millones de pesos, incluye para el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), un total de 87.5 millones de pesos.
Señaló que se pretenden disminuir participaciones y que hay recurso extraordinario por 20 millones de pesos.