El líder cañero de origen veracruzano Manuel Lara Muñoz, quien fue privado de la vida el pasado domingo en un restaurante de la colonia Santa María la Ribera, no había recibido amenazas de índole laboral ni personal.
Así lo señaló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Miguel Ángel Mancera, indicó que ni los familiares ni las personas más cercanas a la víctima, tienen conocimiento de que este hubiera sido intimidado.
En este contexto destacó que no se tiene aun precisión del móvil que había motivado el homicidio del líder cañero, quien era miembro de la Confederación Nacional Campesina (CNC), aunque se presume algún detonante de tipo laboral o pasional.
“Seguimos trabajando y en unos dos días tendremos ya los retratos hablados de los dos involucrados además de los resultados periciales; enviamos un oficio de colaboración a Veracruz y tenemos contacto con la Procuraduría de allá para intercambio de información”, subrayó.
Mancera agregó además que las cuatro personas que acompañaban a Lara Muñoz el día en que ocurrieron los hechos ya rindieron su declaración ministerial, y de momento no se sospecha de ninguno de ellos.