Poca Afluencia. Disminuyeron ayer actividades en la Presidencia mientras que hoy por la mañana estará cerrado por los Días Santos. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
Este jueves y viernes santos no habrá actividad en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
Este miércoles hubo poca afluencia debido al periodo vacacional.
No obstante áreas operativas como Servicios Públicos, Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad, Protección Civil, Bomberos y cuadrillas del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, sí laborarán en estos días para atender las urgencias que demande la ciudadanía.
En esta temporada también han disminuido actividades otras áreas a cargo de la Presidencia como el Rastro Municipal donde disminuyó la matanza de reses en un 20 por ciento.
El encargado del Rastro, Arturo López, dijo que la disminución se debe a la celebración de la Cuaresma, sin embargo, aseguró que a partir del próximo sábado podrían repuntar las actividades y el consumo de carne roja.
López informó que ante la baja demanda, durante los días, jueves y viernes estarán suspendidas las matanzas de reses debido a la temporada de la Semana Santa.
Cuando se normalicen las labores, afirmó que por día se estarán sacrificando alrededor de 80 animales para satisfacer la demanda de los gomezpalatinos, destacando que la producción que sale del rastro, está garantizada en óptimas condiciones higiénicas, ya que es revisada por médicos sanitaristas con el fin de que se cumplan los requisitos de calidad e higiene establecidos por la Secretaría de Salud.
... en Lerdo también
Este jueves y viernes santos se suspenden las actividades en la Presidencia Municipal de Lerdo, aunque los Departamentos de Limpieza, Seguridad Pública y Servicios de Salud continuarán de manera normal, a fin de cubrir las necesidades de la ciudadanía, informó la titular de Recursos Humanos, Luz Adriana Posada Tintor.
Explicó que se determinó mantener labores hasta el miércoles del personal administrativo, de tal manera que el regreso está programado para el lunes.