Operativo. Elementos del Ejército y de Seguridad Pública atendieron el reporte; no se encontró ningún artefacto explosivo.
Inexistente resultó la amenaza de bomba en el edificio de la Presidencia Municipal, por la que tuvo que suspenderse la sesión de Cabildo y evacuar a más de 500 personas, y otros cien de preescolar de un jardín de niños cercano.
Las actividades se reanudaron dos horas después.
La tan esperada sesión en la que discutirían la petición de la alcaldesa Rocío Rebollo de revocar el acuerdo para que Lerdo introduzca tubería de agua residual, sólo duró cinco minutos, por lo que el secretario del Ayuntamiento, Paul Jorge Ramírez Rivas, únicamente alcanzó a pasar lista de los asistentes.
El reporte de la Dirección de Protección Civil indica que la llamada telefónica se recibió en la recepción a las ocho de la mañana con dos minutos y después Ramírez Rivas emitió la alerta en plena sesión.
Cerca de 500 personas salieron del edificio y más tarde fueron concentrados en la acera de enfrente, por la avenida Madero, así como unos 100 niños de la escuela preescolar Lourdes.
TAMBIÉN EN LERDO
Al filo de las 8:15 en el conmutador de la Presidencia Municipal de Lerdo se recibió la llamada amenazante de un hombre que aseguraba que dentro del edificio municipal se encontraba una bomba.
Después de las 10:30, al término de una exhaustiva revisión, el personal regresó a laborar.
Sólo el reporte
Ante las amenazas de bomba que se dieron de manera simultánea en las presidencias de Gómez Palacio y Lerdo, voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informaron que la dependencia no tomó conocimiento de los hechos.
Se informó que sólo se tuvo el reporte de los hechos y los desalojos de los inmuebles, pero no se requirió la presencia de los agentes investigadores de los Ministerios Públicos debido a que no se localizó ningún artefacto explosivo.