Rusia. Medvedev prometió justicia en las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre.
El presidente ruso, Dmitri Medvedev, prometió justicia allá donde se demuestre que hubo fraude en las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre y abogó por proseguir la reforma del sistema político.
"Las comisiones electorales y las correspondientes instancias judiciales estudiarán profundamente todas las quejas y denuncias. Allí donde se corroboren las falsificaciones, habrá que tomar decisiones justas" , afirmó Medvédev, citado por las agencias rusas.
Medvedev destacó que "hay denuncias en ciertos colegios electorales" y reconoció que, "ni de lejos todos están satisfechos con los resultados del ejercicio de la expresión de la voluntad popular". El jefe del Kremlin, que encabezó en los comicios las listas del partido oficialista Rusia Unida, cifró en 117 el número de denuncias interpuestas oficialmente durante la jornada electoral.
A su vez, aseguró que ha llegado la hora de "tomar nuevas decisiones y, de hecho, apostar por pasos más decididos para retirar las limitaciones a la actividad política".