El presidente Felipe Calderón volvió a presumir la fortaleza de la economía, al grado que es prácticamente imposible desestabilizarla.
"Es más, toda nuestra chequera, chequezote pa' comprar dólares, nuestras reservas internacionales en dólares son mas grandes que toda la suma, de todos los billetes, todas las monedas y todas las cuentas de cheques juntas en México con lo cual hace imposible prácticamente desestabilizar al país como antes ocurría, eso es fortaleza económica y eso es estabilidad económica", dijo tras destacar el alto nivel de reservas internacionales.
Recordó, como ha dicho en otras ocasiones, que de enero a noviembre del presente año se han creado 815 mil nuevos empleos netos en México.
Además, dijo que a tasa de desempleo en México se ubicó en cinco por ciento, comparado con Alemania que tiene 5.5 por ciento, Chile con 7.3, Estados Unidos con 9, Irlanda con 14 y España con 23 por ciento.
Dijo que la desaparición de Luz y Fuerza fue una de las grandes reformas estructurales de su gobierno.
También se congratuló de que en materia de competitividad, México avanzó, en 2011, 8 lugares respecto a 2010, de acuerdo con el Foro Económico Mundial de Davos.
Casi 30 millones de mexicanos, los que más lo necesitan, reciben apoyos alimentarios, salud y educación para que salgan de la pobreza, comentó.