El presidente Felipe Calderón presumió a empresarios de Estados Unidos que México pasó de la posición 12 a la seis como destino más atractivo para la inversión, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) 2009-2011.
El mandatario mexicano inició anoche su visita de trabajo a Estados Unidos con un encuentro con dirigentes empresariales, y les dijo que este indicador de la UNCTAD refleja la confianza de los inversionistas en la economía mexicana y en su potencial de crecimiento.
La reunión se celebró a puerta cerrada entre Calderón y los empresarios.
De acuerdo con un comunicado de Los Pinos, "los dirigentes empresariales reconocieron al presidente Calderón por la forma en que México enfrentó la crisis financiera internacional y la solidez que hoy muestra la economía mexicana".
De acuerdo con la versión oficial, los inversionistas afirmaron que México "ofrece condiciones macroeconómicas y de infraestructura, así como una calificada mano de obra, que lo coloca como un importante polo de atracción para hacer negocios".
El presidente estuvo acompañado entre otros por por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Economía, Bruno Ferrari.