El pugilista Juan José 'Venado' Pérez, ganador del Cinturón de Oro 2011, presentó ayer su presea en esta ciudad. Es acompañado por José 'Pistón' López, quien obtuvo la misma presea en 2010. (Fotografía de Jesús Galindo)
El pugilista lagunero Juan José "Venado'' Pérez se mostró orgulloso por la conquista del "Cinturón de Oro'', logrado hace unos días en la Ciudad de México luego de una exitosa participación en el torneo que lleva el mismo nombre, donde debió realizar un gran trabajo sobre el ring para ceñirse el cetro, segundo que gana el Gimnasio Mapimí de esta ciudad.
Con 20 años de vida, este púgil saborea las mieles del triunfo de un certamen reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo, destinado a los nuevos talentos de este deporte, tras ganar las cinco peleas sostenidas en el Gimnasio José Cuervo de la capital mexicana, donde derrotó en la gran final a Iván Bautista del Estado de México, peleador al que el actual campeón consideró aguerrido.
"Lo supimos trabajar; en cada uno de los rounds seguí al pie de la letra las instrucciones del manager. Gracias a ello logré el triunfo, aunque todos los combates fueron muy fuertes, ya que al ser a cuatro rounds se pelea a tope.
La semifinal ante el hidalguense Gabriel Perea fue sin duda la más fuerte, hubo mucho golpeo, pero se logró un buen triunfo para lograr el pase a la gran final''.
Al momento Pérez suma nueve triunfos en igual número de peleas dentro del profesionalismo, seis de ellas por la vía del nocaut.
UN GRAN ORGULLO: JORGE "MAPIMÍ'' RODRÍGUEZ
Para Jorge "Mapimí'' Rodríguez, manager del "Venado'' Pérez, este triunfo tiene un significado especial al ser el segundo que gana en apenas su segunda participación dentro del certamen, el cual reúne a excelentes exponentes del pugilismo mexicano.
En 2010 tuvo el honor de traerse el cinturón José "Pistón'' López en la división de peso welter, lo que en su momento significó un gran triunfo, al ser la primera ocasión que un cetro de este certamen era conquistado por un pugilista lagunero.
Destacó que al lograrse por segundo año consecutivo un cinturón en el prestigiado torneo, no se puede hablar de casualidad sino de un trabajo bien llevado, el cual ha dejado importantes resultados para la región al abrir las puertas a los talentos locales, quienes así se ganan la oportunidad en las principales empresas que operan en México.
En cuanto al "Venado'', destacó que se trata de un gran prospecto para el terreno profesional, quien luego de mostrar sus cualidades sobre el ring durante la competencia, llamó la atención de los promotores, de ahí que se esté abierto a escuchar ofertas para continuar con su proyección a los primeros planos de su división.