Con precaución. La autopista Torreón-Saltillo es peligrosa a la altura del ejido Sol.
Aunque el presidente, Felipe Calderón, "presumió" en su Quinto Informe de Gobierno la carretera Torreón-Saltillo entre las principales obras desarrolladas en la red federal, la autopista aún no está concluida y se estima que esté lista al 100 por ciento hasta el próximo año.
Seguimiento
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Coahuila, Jesús de León, reconoció que hay tramos que resultan inseguros debido a que personas de las comunidades aledañas se roban los señalamientos y las defensas.
"Lo que han comentado que no es seguro es los puentes porque vas en una carretera que se reduce en el paso de los puentes, estamos reforzando el tema de los señalamientos, con esta inversión ya no vamos a tener ningún problema", dijo.
"Modernizando estos tres puentes y con los kilómetros que faltan, la carretera va a quedar al 100 por ciento, es una carretera segura, de hecho, pero esto ha hecho que nos roben en la madrugada los señalamientos y, aunque los estamos reponiendo, se llevan hasta la defensa metálica", comentó.
Explicó que este año prácticamente ya terminaron los 33 kilómetros.
Recursos
El delegado de la SCT en Coahuila señaló que en la autopista Torreón-Saltillo se invirtieron cerca de 200 millones de pesos en este año, sin contar el tema del puente.