Obra. El desnivel de la calle Escobedo es una de las obras que el gobernador Jorge Herrera resaltó como una de las realizadas para su primer año.
EL SIGLO DE TORREÓN / Ramón Sotomayor
Gómez Palacio
Para su informe de actividades de este primer año, el gobernador Jorge Herrera Caldera resaltará obras proyectadas para La Laguna, que en su mayoría son costeadas por la Federación.
En 2010 y durante su campaña en busca de la gubernatura, Herrera Caldera declaró que La Laguna sería prioridad en su Administración.
Ayer el gobernador enlistó -como resultado de este primer año- obras en proceso que se consolidarán con recursos federales del Fondo Metropolitano de La Laguna.
Otras obras que resaltó son el parque La Esperanza (que aun no inicia), el edificio del Poder Judicial (que está espera), el Desnivel de la Escobedo (donde sí hay participación del Estado pero sigue detenido), la obra de ampliación del desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán (que no ha iniciado y cuyo recurso es federal) y carreteras a Cuencamé y Gregorio García (que no han iniciado y cuyo recurso federal) así como la Construcción del Cefereso (4 mil millones de pesos de recursos federales).
El gobernador recordó que Gómez se vio beneficiado con 25 millones de pesos de pavimento y Lerdo con 10 millones de pesos para este mismo fin..
Destacó obra hidráulica en Gómez Palacio y Lerdo por un monto de 118 millones de pesos, obras de reconstrucción en el Centro de Reinserción Social en Gómez Palacio por 9 millones de pesos y la Construcción del Servicio Médico Forense con una inversión de 20 millones.
Sin arrancar
Lista de obras pendientes:
⇒ Desnivel de la Escobedo y el Parque La Esperanza.
⇒ El edificio del Poder Judicial y la obra de ampliación del desnivel 11-40 del Miguel Alemán y carretera a Cuencamé.