Presunto Culpable va por tres Emmy
Presunto Culpable, un material que generó gran revuelo en nuestro país, competirá por tres premios Emmy de la categoría de Documentales.
Por medio de la cuenta de Twitter de Presunto Culpable se supo ayer por la mañana de las nominaciones.
La productora del material, Layda Negrete, reprodujo la información en su cuenta personal de la misma red social.
"#presunto nominado a tres #EMMYs: mejor documental, investigación excepcional y mejor periodismo de investigación", se lee en Twitter.
De acuerdo con la página indiewire.com, el material está en la categoría de las postulaciones de los Emmy para Noticias y Documentales, cuya ceremonia número 32 se celebrará el 26 de septiembre en Nueva York.
Los Emmy de esas categorías fueron creados para promover la excelencia periodística y se basa en los materiales emitidos en la televisión durante un año o por medio de Internet.
La producción de Layda Negrete competirá contra Client 9: The Rise and Fall of Eliot Spitzer, A Small Act The Oath y Food Inc, este último cuenta con la colaboración fotográfica del mexicano Gonzalo Amat, cinefotógrafo de El Estudiante.
YA ES UN PREMIO
La nominación de Presunto Culpable a los premios Emmy, que se otorgan a lo más granado en la televisión estadounidense transmitida el año pasado, es muestra de que el tema de la justicia mexicana preocupa al país del norte.
Así lo dice Roberto Hernández, codirector del documental que trata sobre Antonio Zúñiga, un joven que permaneció dos años prisionero por un crimen que no cometió y que logró su libertad gracias a videos tomados durante su juicio por el cineasta.
"El impacto que tuvo su transmisión, fue fuerte. En su momento le ganamos a otras emisiones que tenían a Obama (presidente de Estados Unidos) y Paul McCartney", recuerda vía telefónica desde San Francisco.
Presunto Culpable se encuentra nominado en tres categorías, lo cual ya es un logro para Hernández.
"Estar entre las que pueden ganar ya lo consideramos un premio, después de saber que hay cientos de programas que se transmiten en un año", indicó.
El documental fue visto por casi dos millones de espectadores durante su corrida comercial en México y se espera su lanzamiento en algunos países de Latinoamérica en lo que resta del año.