Los representantes legales de la familia de la víctima, presentó la cartografía de las pruebas contundentes en contra de Armendáriz Vela.
Al realizar su presentación ante el juez tercero de primera instancia penal, Pablo Armendáriz Vela se reservó su derecho a declarar, además su representante legal solicitó la duplicidad del termino debido a que dentro del proceso probatorio requirió de careos con la ex esposa del inculpado, así como con testigos.
Por otra parte, los representantes legales de la familia de la víctima, presentó la cartografía de las pruebas contundentes en contra de Armendáriz Vela, documentos de los cuales el juez penal tiene
una copia.
Jorge Armando López Lara, abogado de la familia Valdés presentó gráficamente las llamadas realizadas por Pablo Armendáriz y los presuntos autores materiales, desde que comenzaron a planear el homicidio, hasta su ejecución, el pasado 24 de abril.
El abogado señaló que las llamadas que se presentan en los teléfonos de Pablo Armendáriz, con las del celular del ahora occiso, autor material, Luis Armando Jaquez Castañeda, coinciden con los registros enviados por el Cenapi, organismo de la Procuraduría General de la República, que determino la ubicación de cada uno de los presuntos asesinos el día y la hora de la muerte del empresario.
Por otra parte, la defensa de Armendáriz Vela solicitó luego de la declaración de éste, realizar un careo con los testigos de la Fiscalía General del Estado, así como con su ex esposa, la hija del empresario ultimado y el ya fallecido Jáquez, ya que el inculpado asegura no conocerlos.