Irán juzgará a 15 personas acusadas de prácticas de espionaje contra la República Islámica a favor de Estados Unidos e Israel, informó hoy el fiscal de Teherán, Abbas Jafari-Dolatabadi.
'Los acusados cometieron actos de espionaje contra la República Islámica de Irán", afirmó Dolatabadi en una conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales en Teherán, según reporte de la agencia estatal de noticias IRNA.
El funcionario iraní no reveló las identidades de los 15 sospechosos que serán enjuiciados ni detalles de su detención, aunque según el reporte informativo, entre los sospechosos están 12 supuestos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.
El Ministerio iraní de Inteligencia anunció en mayo pasado el arresto de 30 personas, parte de una presunta red de espionaje, algunos de ellos identificados como agentes de la CIA o del Mossad, Servicio Secreto de Israel.
La red, integrada supuestamente por agentes veteranos de la CIA en varios países, intentó engañar a ciudadanos iraníes y espiar, bajo el pretexto de la expedición de visados y ofrecer oportunidades de empleo y estudio en instituciones norteamericanas.
El ministerio aseguró que el grupo desmantelado centraría sus actividades de espionaje al campo de la energía nuclear, así como centros de petróleo y gas, y que uno de sus principales objetivos era el sabotaje.
De acuerdo con la fuente, los agentes de la CIA habrían reunido información 'de universidades y centros de investigación científica y en el campo de las industrias aeroespacial, de defensa y de biotecnología', concluyó el reporte de IRNA.