El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jesús de León Tello, declaró que el presupuesto para la dependencia a su cargo será de mil 300 millones de pesos.
Asimismo el delegado señaló que durante este año no hubo subejercicio de recursos y comentó que se reasignará 250 millones de pesos que no fueron ejercidos.
“Esos recursos del libramiento de La Laguna se reasignaron para otras obras en el país; que es alrededor de 130 millones de pesos, pero en total fueron 250 millones de pesos que no se ejercieron”, dijo León Tello.
El delegado aclaró que las obras programadas para el 2012 son ampliaciones y continuidad de las obras iniciadas durante este año.
En cuanto a nuevas obras para el 2012, está contemplado el Libramiento de La Laguna.
Entre los proyectos que quedaron pendientes está el recarpeteo del tramo Derramadero a General Cepeda y Parras.
Asimismo comentó que durante el 2012 se va a continuar con la modernización de los puentes de la TorreónSaltillo, y la mejora de caminos rurales; así como el mantenimiento en los tramos San Pedro-Cuatro Ciénegas; la carretera TorreónSaltillo; Piedras NegrasAcuña; Viesca-Parras; y San Pedro Cuatro Ciénegas.
Por otra parte comentó que el Libramiento Norponiente funciona desde el viernes con la terminación del tramo 1 de la carretera Torreón entronque a Zacatecas.
El libramiento tiene una longitud de 21.52 kilómetros y se estima que beneficie a los parques industriales.
“La carga pesada ya no pasará por la urbe y eso beneficia a toda la ciudadanía”, precisó Jesús de León Tello.