MÉXICO, DF.- LA Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) consideró que el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012 no considera cambios significativos, y por tanto no habrá efectos que impacten positivamente en el crecimiento.
Sólo se podrá esperar que se mantenga el equilibrio en las finanzas públicas, señala el organismo a través del reporte semanal emitido por el Centro de Estudios Económicos.
Es importante repensar qué se debe hacer para enfrentar la desaceleración que vive el país y el mundo, ante los momentos de incertidumbre económica debido a la problemática de la UE. Dadas las condiciones en que fue aprobado el Presupuesto de Egresos 2012, 'no se toma en cuenta la fragilidad económica que nos está afectando y que perjudicará para el siguiente año'.
Por otra parte, continúa, no se ven elementos que permitan el crecimiento que necesitamos, sólo algunos sesgos que mantendrán los mismos resultados alcanzados este año.
A pesar de que el presupuesto del próximo año es mayor que el aprobado para 2011, 'los cambios efectuados no serán significativos. Sin duda, el contar con un presupuesto definido nos permite ver hacia dónde están enfocadas las partidas, pero también es cierto que no sabemos cómo se darán y en qué tiempo'.
POR CIENTO
Prevén que crecerá la economía en 2012.