Los Guerreros continúan con su pretemporada en el Home Depot Center de Los Ángeles. (Cortesía Club Santos Laguna)
El técnico Diego Cocca afirmó que la presencia del Santos Laguna en el Centro de Alto Rendimiento del Home Depot Center de la ciudad de Los Ángeles se debe al deseo de realizar una pretemporada de calidad, como la hacen muchos deportistas en Norteamérica y otros equipos de corte internacional que buscan aprovechar las ventajas del sistema de preparación que se ofrece en Estados Unidos.
Destacó el técnico la confianza que el club albiverde ha depositado en el grupo, para así autorizarles este tipo de trabajo con la intención de que sea bien aprovechado a favor del equipo y que los jugadores logren desarrollar su velocidad y agilidad, al tenerse la intención de llegar con todo al próximo torneo, donde el objetivo es conseguir el cetro de campeón.
"En cuanto a voluntad, ganas y concentración en el trabajo, como siempre el grupo lo hace de manera espectacular, lógicamente en esta etapa está todavía resintiendo la parte fuerte de la pretemporada, el plantel está un poco duro, pero empieza a agarrar ritmo y es normal. Uno quisiera estar más suelto y más fino, pero esta etapa la tenemos que tomar de esa manera".
Los Guerreros empezaron a realizar trabajo futbolístico y aunque con errores normales, propios de un equipo que se encuentra cansado tras el trabajo de playa, el técnico considera que todo está dentro del orden, situación que día a día evolucionará, hasta lograr estar completamente sueltos al arranque del torneo.
El timonel destacó que uno de los objetivos en el próximo torneo es calificarse a la Liga de Campeones de la Concacaf, para buscar la posibilidad de ganarse un sitio en el Mundial de Clubes.