Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Pretende Renault aumentar ventas en AL

Notimex

La empresa francesa Renault relanzó hoy sus operaciones en Centroamérica y el Caribe con el propósito de incrementar su presencia en América Latina, donde es el sexto mayor vendedor de automóviles, con 317 mil unidades colocadas en 2010.

'En 2010 vendimos 317 mil unidades con un crecimiento de 39 por ciento en un mercado que sólo creció 15 por ciento', detalló en rueda de prensa el encargado de Renault para América, Denis Barbier.

Afirmó que las ventas repuntaron en todos los países de la región donde tienen presencia, desde México hasta Argentina.

El gerente comercial para América Latina, Olivier Murguet, enfatizó que 'la marca Renault es la que más creció en América Latina' en el mercado de automóviles de la región para colocarse en la sexta posición de ventas.

La excepción fue América Central y El Caribe, por lo que ahora la estrategia se centrará en la región con el 'objetivo de crecer, empezando por Panamá'.

En América Latina, Brasil es el mercado más importante para la automotriz debido a que fue el tercer país con más ventas de vehículos después de Francia y Alemania, aunque también son relevantes Argentina, México y Colombia.

La firma tiene tres plantas ensambladoras en Brasil, dos en Argentina y una en Colombia, además de una fábrica de cajas de cambio en Chile, razón por la que el 90 por ciento de los vehículos Renault vendidos en América Latina son producidos aquí.

La empresa tiene proyectado vender alrededor de tres millones de automóviles en los próximos años hasta 2013 de manera global y disponer de flujo libre de efectivo acumulado por dos mil millones de euros (unos dos mil 841 millones de dólares).

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 610472

elsiglo.mx