Maternidad. La atención a embarazo y nacimientos son servicios de mayor demanda. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Este día comienzan los trabajos de remodelación del Hospital General de Gómez Palacio, en el área de atención a mujeres embarazadas y quirófanos.
Es una de las áreas de mayor demanda, sobre todo desde que se introdujo el sistema de salud del Seguro Popular, que cubre toda la atención prenatal, internamiento, parto o cesárea y recuperación, así como la atención y seguimiento a los recién nacidos.
En el año 2010, el hospital atendió 500 nacimientos en cada uno de los meses de octubre y noviembre y cada vez son más las mujeres que llegan a requerir la atención, que no cuentan con seguridad social o que pertenecen al Seguro Popular, informó el subdirector del mismo, el doctor Alejandro Córdova Espinoza.
Este número de atenciones no incluye los abortos espontáneos y otras urgencias obstétricas, que también se presentan como preeclampsia y eclampsia, hemorragias, infección puerperal y las complicaciones del aborto. El doctor Córdova señaló que se pretende dar una atención más digna a las mujeres y familiares.