Mejorar servicios. Gestiona el ISSSTE su cambio a rango de hospital general para mejor atención. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Debido a las constantes quejas de los derechohabientes del ISSSTE de Gómez Palacio, el director de dicha clínica Manuel Moscoso, se manifestó al respecto asegurando que se pretende mejorar la calidad en el servicio a los gomezpalatinos.
Comentó que este hospital se construyó desde hace más de 30 años y que se ha pensado e incluso está en gestiones el cambio a Hospital General y dar solamente atención de segundo nivel de atención, mientras que en Lerdo se dé la de primer nivel.
Sin embargo, son cuestiones ajenas a ellos por las que no se ha conseguido y por lo que respecta a ellos, se ha tratado de conseguir más plazas para el personal tanto en áreas administrativas como médica y de enfermería, con la finalidad de que la atención a los pacientes sea cada vez mejor.
Habló también sobre las largas filas y esperas en vano de los derechohabientes, invitándolos a no tomarse la molestia de acudir todos al hospital desde tempranas horas de la mañana, ya que para eso desarrollaron el sistema de citas telefónicas, en el cual se asigna un 70 por ciento de las fichas para atención médica y el 30 restante se da en ventanilla.
Asegura que el derechohabiente por costumbre, sigue acudiendo al hospital a formarse dejando vacantes las fichas que se otorgan vía telefónica y por tal motivo no alcanzan lugar para la consulta.
MANUEL MOSCOSO
Director del ISSSTE