Plan. Ya se aplica el plan municipal de contingencia por las lluvias de la temporada.
La presencia de nubosidades y la posibilidad de lluvias persistirán durante toda esta semana, así como un clima bochornoso debido al paso de tormentas tropicales.
El plan municipal de contingencia ya se está aplicando mediante labor de vigilancia en todos aquellos sectores considerados con riesgo de inundación y encharcamientos, los cuales fueron producto de distintas labores el pasado sábado, primer día de lluvias en la zona urbana desde el pasado mes de octubre.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra dijo que salvo algunas interrupciones en el servicio de luz, no hubo mayores contingencias por esta precipitación, aunque se sigue recomendando a la población que esté a la expectativa sobre todo si vive en colonias de la periferia.
Temperaturas mínimas entre los 25 y 27 grados y máximas de 31 a 33, así como una sensación de clima bochornoso prevalecerán por la influencia de humedad del Océano Pacífico, a consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical "Calvin" y la proximidad de la número seis de la temporada, que actualmente está en las costas del Caribe.
Las lluvias podrían presentarse a temprana hora del día o por las noches, con un cielo parcialmente cubierto la mayor parte de la semana.
También se pronostica un incremento en la velocidad de los vientos.