La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para las siguientes 24 a 48 horas se mantendrán las condiciones para lluvias en gran parte de la región veracruzana, mientras la temperatura diurna continuará registrando valores altos.
Indicó que la onda tropical número 14 ubicada al sur de la entidad, tenderá a ubicarse durante el transcurso de este día; sin embargo, dejará un canal de baja presión débil sobre el suroeste del Golfo de México el cual mantendrá estas condiciones en el estado.
Además, señaló que en el océano Pacífico se observan tres disturbio tropicales, principalmente uno ubicado al sur del Golfo de Tehuantepec el cual presenta una probabilidad del 20 por ciento de evolucionar a un ciclón tropical.
Este favorecerá la entrada de aire marítimo tropical hacia las partes altas de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá apoyando las condiciones para lluvias en el sur.
En este sentido, la Conagua apuntó que se esperan en esta región de la entidad precipitaciones con valores de 5 a 15 milímetros con puntuales superiores a los 30 o 50 milímetros, mientras que para el resto del estado serán de 5 a 15 milímetros.
La dependencia federal dijo que se prevé que a partir del día miércoles estas condiciones tiendan a disminuir en la región, prolongándose junto con el aumento de la temperatura diurna hasta el próximo 22 de agosto.