Tendencia. El diputado EnriqueMartínez señaló que en breve el mercado mexicano mostrará una caída significativa.
El diputado local, Enrique Martínez y Morales, aseguró que el mercado mexicano está en desventaja para competir con los productos de procedencia China, ya que el próximo mes de diciembre se eliminarán los aranceles en estos productos.
Luego de que se diera conocer que México eliminará en el mes de diciembre las barreras arancelarias, el diputado local aseguró que diversos sectores industriales hanmanifestado su preocupación por la creciente invasión de productos chinos contra los cuales es “casi imposible competir”.
“Los bajos precios a los que se ofertan los productos Chinos, son costos que no cubren ni siquiera los precios de producción de los industriales nacionales”, indicó Enrique Martínez.
Además precisó que es imposible competir con una economía en que la no se permite la representación de los trabajadores, quienes laboran doce horas al día y donde el trabajo infantil es la regla y no la excepción, además de que no hay sanciones por plagio comercial y se mantiene la moneda artificialmente subvaluada.
El legislador coahuilense explicó que el acuerdo de eliminar el arancel fue pactado hace una década, sin embargo comentó que las condiciones que prevalecen en la República Popular de China hacen que sus costos sean muy bajos y muy competitivos a nivel internacional.
“China es hoy la segunda economía más grande del mundo y el principal exportador del planeta, basando su desarrollo en la ampliación del comercio, en la alta inversión en manufactura y en profundas reformas que la han conducido a transitar hacia una economía de mercado”, dijo Martínez y Morales.