El gobierno del presidente Felipe Calderón prevé para 2012 incrementar el presupuesto para Seguro Popular, 70 y más, policía única, mantenimiento de cárceles y programas de prevención del delito, y castigar el de atención a adicciones, y programas para el deporte y escuelas de calidad.
La secretaría de Hacienda envió a la Cámara de Diputados los principales objetivos para la Ley de Ingresos de la Federación y Presupuesto de Egresos 2012, en los que se incluyen las prioridades presupuestarias rumbo a la negociación económica en San Lázaro de septiembre a noviembre.
En el documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara baja, el gobierno federal detalló qué áreas serán prioritarias para el último año del sexenio del presidente Calderón.
En el sector Salud, se pretende aumentar casi 6 mil al Seguro Popular, el cual es uno de los programas prioritarios del presidente de la República y el cual se ha aplicado en todo el país con base en la atención médica pública a nivel nacional.
En el ramo de seguridad, el presidente Calderón prevé solicitar recursos para aumentar hasta en 100% programas de prevención del delito, y de modernización de policías en todo el país.
Por ejemplo, en el Ramo de Gobernación se estiman 480 millones de pesos adicionales a los 554 millones de pesos a ejercer este año, para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal.
En PGR, el gobierno federal solicitó casi 100 millones de pesos adicionales para el Combate a la Delincuencia Organizada, y alrededor de 300 millones para Investigar y perseguir los delitos del orden federal.
En Seguridad Pública, se prevé incrementar en 100% el sistema de Administración del sistema federal penitenciario; y sólo se propone reducir a la mitad los Proyectos de Infraestructura gubernamental de seguridad pública, que están dirigidos a la modernización de las estaciones de policía.
Las áreas más afectadas son las de Agricultura y Comunicaciones y Transportes, pues sólo en proyectos de infraestructura se propone un reducción de 3 mil millones de pesos, y 10 mil millones de pesos en proyectos para carreteras alimentadoras y caminos rurales.
FUENTE: EL UNIVERSAL
A detalle
⇒ En PGR, el gobierno federal solicitó casi 100 millones de pesos adicionales para el Combate a la Delincuencia Organizada, y alrededor de 300 millones para Investigar y perseguir los delitos del orden federal.
⇒ Las áreas más afectadas son las de Agricultura y Comunicaciones y Transportes.
Noticias relacionadas
Siglo Plus