MÉXICO, DF.- El Gobierno proyectó para 2012, un monto de 7 mil 637 millones de pesos para solventar incremento a las percepciones, creación de nuevas plazas y otras medidas laborales.
Los ramos encargados de la seguridad en el país tienen una proyección de mil 150 millones de pesos para la creación de nuevas plazas.
En el rubro de Seguridad Pública se planea erogar 700 millones de pesos para la formación de nuevas fuentes de trabajo en la dependencia.
Ese ramo es el que más destino utilizará para dicho concepto.
En el anexo de previsiones salariales y económicas del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012, la Defensa Nacional solicitó 250 millones de pesos para nuevas plazas.
Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) y Marina estimaron un gasto de 100 millones de pesos, respectivamente, para nuevas fuentes de trabajo en sus dependencias.
El anexo documentó que 12 instancias federales planearon creación de nuevas plazas en 2012.
En creación de plazas nuevas: Salud pidió 500 millones de pesos; Hacienda, 170 millones de pesos y Educación Pública y Trabajo 100 millones de pesos cada una.
Además, Comunicaciones solicitó 82 millones de pesos; Energía 46 millones de pesos; Agricultura, 21 millones de pesos y 12 millones de pesos más el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
En el anexo de previsiones salariales económicas 2012, se proyectan incrementos en las percepciones de los trabajadores y medidas contingentes de carácter económico y laboral.
El PEF para 2012 informó que el ramo de Educación Pública es el que tendrá los mayores beneficios, una vez que se contabilizan 2 mil 383 millones de pesos por todos los conceptos.
Seguridad Pública tendrá mil 147 millones de pesos, en donde 700 millones de pesos serán para la creación de nuevas plazas.
La Defensa Nacional es la tercera dependencia con mayores recursos al sumar 619 millones de pesos.
El ramo de Salud tiene programado 500 millones de pesos para nuevas plazas.
El documento que entregó la Secretaría de Hacienda al Congreso informó que la Presidencia de la República demandó 16 millones de pesos para el incremento de sueldos.
El ramo de Educación proyectó mil 646 millones de pesos para mejorar los sueldos de maestros y personal operativo.
En las peticiones para aumentar los sueldos y salarios de la burocracia, el ramo de Salud pidió 385 millones de pesos; Seguridad Pública, 386 millones de pesos; Defensa Nacional, 350 millones de pesos y 317 millones de pesos en Hacienda.
En otras medidas de carácter laboral, el proyecto de Presupuesto plantea 636 millones de pesos para el ramo de Educación. Además de 106 millones de pesos en Agricultura; 79 millones de pesos en Seguridad Pública y 42 millones de pesos para Marina.
Tradicionalmente, el ramo de previsiones salariales económicas es uno de los que usan los diputados para reasignar recursos.
En el documento, la Presidencia de la República, Gobernación, Relaciones Exteriores, Economía, Reforma Agraria, Medio Ambiente Energía, Desarrollo Social, Turismo, Función Pública, Tribunales Agrarios, el Tribunal Fiscal y la Consejería Jurídica no tienen demandas de nuevas plazas en 2012.