El consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE) analiza acciones de prevención para la organización de las elecciones, ante la inseguridad que hay en algunas zonas de la entidad, manifestó el presidente del organismo, Hugo García Cornejo.
Las zonas en donde se podrían ubicar riesgos por esta causa son la Comarca Lagunera, la Sierra, los municipios ubicados al norte del estado y que colindan con Chihuahua.
Indicó que en el consejo local se mandó un informe en donde se contenían los datos duros sobre este problema obtenidos por diferentes medios de comunicación.
Ante eso, el Consejo General pidió que se observaran estas circunstancias y hacer las acciones pertinentes.
Expuso que se prevé mandar más personal de capacitación a las zonas conflictivas, y cambiar la indumentaria para que sean identificados fácilmente los trabajadores del instituto, esto al igual que los vehículos, además de modificar los horarios.
Añadió que por el momento no han sostenido pláticas con las autoridades de seguridad pública en el estado, como es el caso de la Fiscalía, pero señaló que se darán conforme avance el proceso electoral.
Dijo que espera que en las elecciones no intervenga el crimen organizado.