Ante la expansión del crédito prevista para este año, Grupo Financiero Inbursa cuenta con la capacidad para duplicar el tamaño de su cartera sin mayores requerimientos de capital.
Así lo dijo el presidente del Consejo de Administración de la institución, Marco Antonio Slim Domit, quien refirió que en los últimos tres años esta institución duplicó su cartera de crédito y logró que su negocio bancario registre la tercera cartera de empresas más grande del país.
De acuerdo con los resultados al tercer trimestre del año pasado, la cartera neta de este grupo financiero sumó 152 mil 287.2 millones de pesos. El directivo destacó el enfoque de esta institución hacia las pequeñas y medianas empresas, que es el sector que más genera empleos en el país, al financiar a más de 30 mil de estos negocios.
IMPULSO A PYMES
En términos de micropymes -que tienen menos de dos millones de pesos de ventas anuales-, indicó que Inbursa tiene ya más de la tercera parte de participación de mercado en este tipo de financiamiento.
En este sentido, mencionó que la institución cuenta con reservas crediticias de más de 10 por ciento del valor de su cartera total, muy por arriba de cualquier banco del mundo, 'lo que nos permite tener una solvencia a prueba de cualquier crisis', afirmó.
Slim Domit comentó que tienen una atención especial a las posibilidades de financiamiento para proyectos de infraestructura o de generación de inversiones productiva'.