El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) recibió una solicitud de autoridades federales para recibir 50 cadáveres más de los localizados en fosas clandestinas en el estado de Tamaulipas.
Autoridades de la dependencia detallaron que estos cuerpos se sumarían a los 70 que se encuentran en resguardo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) que llegaron la semana pasada desde esa entidad.
Cabe recordar que los cuerpos hallados en dichas fosas en el municipio de San Fernando, son llevados inicialmente a una funeraria localizada en la colonia Doctores, para ser embalsamados y posteriormente ingresados al Semefo.
Mientras tanto, los trámites de identificación de los mismos se llevan a cabo en la Procuraduría General de la República (PGR), tanto en la ciudad de México, como en las delegaciones estatales de la dependencia.
Cumplido el trámite y exámenes de identificación, las autoridades federales envían un oficio para notificar al Semefo del reconocimiento, para que este pueda realizar la entrega del cuerpo a sus familiares.