Demanda. La apuesta para 2011 en el uso de celulares con Internet es de alcanzar los mil millones de ellos en el mundo. ARCHIVO
Durante 2010 el número de móviles con Internet de banda ancha creció significativamente, tanto que antes de que termine este año se prevé que llegará a los mil millones de dispositivos móviles con Internet de banda ancha, aseguró Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson.
Además, el tráfico de datos móviles está creciendo tan rápido que para 2016 la información que se mueve diariamente en los smartphones será igual que el de las computadoras personales, dijo el directivo en el marco del Mobile World Congress 2011, que se lleva a cabo en esta ciudad y que reúne a los principales fabricantes de móviles, operadores y desarrolladores de tecnología de telecomunicaciones de todo el mundo.
Vestberg recordó que el año pasado se llegó a los 5 mil millones de celulares activos en todo el mundo, no todos son smartphones o teléfonos inteligentes, sin embargo, la cantidad tan grande que existe de estos aparatos hace pensar en la urgente necesidad de crear tecnología de redes que soporte la gran cantidad de datos que se transporta diariamente a través de los móviles, a lo que se agregan las laptops y las tablets, estas últimas un nuevo nicho de mercado que se espera tenga un crecimiento inusitado en los próximos años, de hecho la firma de análisis de datos Gartner dijo que en este año el 25% de las empresas en el mundo podrían adquirir una tablet para su fuerza laboral como una herramienta de trabajo.
Durante este congreso Ericsson anunció también que ha firmado contratos comerciales con 11 operadores en todo el mundo que abarcan tres continentes para desarrollar redes con la tecnología LTE (Long-Term Evolution), las cuales ya operan "y tanto los operadores como los usuarios han visto los beneficios de contar con acceso a Internet desde sus móviles gracias a la tecnología LTE", dijo Vestberg.
Proyecciones en el mundo
Buenas expectativas para los móviles con Internet:
⇒ Durante el año pasado se llegó a los 5 mil millones de celulares activos en todo el mundo.
⇒ El tráfico de datos móviles está creciendo tan rápido que para 2016 la información se moverá diariamente en los smartphones.
⇒ En este año el 25 por ciento de las empresas en el mundo podría adquirir una tablet para su fuerza laboral como una herramienta de trabajo.