El organismo de la Secretaría de Gobernación indicó además que se prevén lluvias muy fuertes en Tabasco. (Notimex)
Los estados de las zonas norte, centro y noreste del país registrarán en las próximas 24 horas temperaturas bajas y heladas, principalmente en zonas montañosas y descampadas, advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
En su alerta hidrometeorológica precisó que esas condiciones se presentarán durante la mañana y la noche del viernes en el norte de Baja California, Sonora y Zacatecas, el occidente de Chihuahua, el noroeste de Coahuila y Durango, así como en el centro del país.
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó además que se prevén lluvias intensas en las regiones norte, occidente y sur de Veracruz; norte, centro y noreste de Chiapas, así como muy fuertes en Tabasco.
También habrá precipitaciones fuertes en el sur de Tamaulipas, el centro y el oriente de San Luis Potosí; el oriente de Hidalgo; las áreas norte y oriente de Puebla, así como norte y noreste de Oaxaca; además prevé algunas lluvias moderadas en Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El Sinaproc también pronosticó que se presentará un Norte con vientos de 60 a 75 kilómetros por hora con rachas mayores y olas de hasta tres metros en costas y zonas marítimas de Tamaulipas y Veracruz, efectos que se extenderán a los golfos de México y de Tehuantepec, así como a la Península de Yucatán.
El Sinaproc explicó que estas condiciones son ocasionadas por la interacción del frente frío número 13, que se localiza sobre el centro del Golfo de México y del país, además de por la masa fría que invade los territorios norte, centro y oriente de la nación.