Empiezan. Esta semana comenzarán con la aplicación de los exámenes de control de confianza en la DSPM de San Pedro.
Esta semana darán inicio las evaluaciones solicitadas por el Subsemun a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la aplicación de diferentes exámenes, con lo que se espera haya una "reestructuración" en el personal de dicha institución.
El tesorero municipal, Rodolfo López, informó que los elementos serán evaluados para posteriormente recibir el aumento salarial.
"Se van a aplicar primero los exámenes de control y confianza. Se va a evaluar el perfil de cada uno, en relación a eso el elemento que tenga la evaluación positiva será homologado su salario", dijo.
Agregó sin embargo, que uno de los requisitos para recibir dicho aumento es que el policía cuente con su preparatoria terminada, escolaridad con la que no cuenta la mayoría de los agentes sampetrinos.
"Nos vamos a enfrentar con una problemática porque la mayoría de los policías no tiene la preparatoria terminada, sin embargo el Subsemun plantea compromisos a futuro, es decir, si comenzaron el bachillerato y no lo terminaron, se les da la oportunidad", dijo. El tesorero no quiso revelar si los uniformados que no hayan terminado la primaria o la secundaria serán liquidados, sólo dijo que estos exámenes darán la pauta para una "reestructuración del personal" y que el tema se tendrá que estudiar. "No queremos hablar de liquidaciones, sino más bien de una 'reestructuración'".