Virus informático. Debido al amplio uso de los celulares, prevén virus a través de móviles.
El próximo año será preocupante para la seguridad informática, ya que se espera un aumento en el malware para teléfonos móviles, con nuevos gusanos en los dispositivos Android y otros capaces de mutar, aunado a posibles ataques de los hacktivistas de Anonymous.
De acuerdo con Fortinet, un proveedor en seguridad de redes y gestión unificada de amenazas, el próximo año se podrían registrar al menos ocho amenazas peligrosas.
Así, habrá nuevos ataques de "ransomware", una infección que mantiene un dispositivo de "rehén" hasta que se paga o realiza un "rescate" mediante el intercambio de importantes sumas de dinero para su liberación en la PC.
El próximo año también seguirán los gusanos, es decir, el malware que es capaz de propagarse rápidamente de un dispositivo a otro.
Fortinet explica que a diferencia de Cabir, el primer gusano descubierto en estos equipos en 2004, la amenaza provendrá ya sea de cualquier mensaje SMS envenenado que incluya algún enlace que contiene al gusano o a través del enlace o infección mediante las redes sociales, como Facebook y Twitter.
Archivo