Buen ritmo. Presume Hacienda el ritmo de recuperación económica que está reportando el país en el primer trimestre de 2011.
La recuperación de la economía mexicana continuó a un ritmo elevado durante el primer trimestre de 2011, como lo muestran los resultados de los principales indicadores macroeconómicos, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Para el periodo enero-marzo de este año se estima que el valor real del Producto Interno Bruto (PIB) haya crecido a una tasa de alrededor de 5.0 por ciento en términos anuales, mientras que para todo 2011 se espera un crecimiento de 4.3 por ciento.
Las finanzas públicas registraron un superávit fiscal de 1.3 mil millones de pesos en el primer trimestre, resultado congruente con el déficit presupuestario aprobado para el año. Sin considerar la inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex), el superávit asciende a 39.5 mil millones de pesos.
En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia expone que los ingresos presupuestarios sumaron 773.6 mil millones de pesos en el primer trimestre, monto 1.6 por ciento mayor en términos reales a los reportados durante igual periodo de 2010.