Washington se verá también afectada por la actual tormenta invernal, la peor en 40 años en Estados Unidos, principalmente el transporte en la zona metropolitana en las próximas 48 horas, advirtió hoy el Servicio Meteorológico Nacional.
La advertencia de mal clima invernal señaló que la primera fase de la tormenta cruzará la región a partir de la noche de este martes y hasta el mediodía del miércoles con precipitaciones de agua nieve y lluvia congelada.
La segunda fase incluirá la presencia de una cubierta homogénea de hielo de media pulgada que torna particularmente peligroso cualquier forma de transporte.
El reporte del Servicio meteorológico se conoció mientras el sistema escolar se mantiene cerrado y el gobierno federal ha emitido una política para sus empleados de ausencia voluntaria.
El tipo de precipitaciones esperado para la región impacta particularmente el cableado eléctrico que se vence con el peso del hielo acumulado.
La tormenta invernal de la semana pasada dejó por varios días sin energía eléctrica a unas 600 mil personas en los vecinos estados de Maryland y Virginia, donde el cableado eléctrico no es subterráneo como en esta capital.
El tráfico vehicular en esta capital se vio impactado de tal forma que los conductores reportaron entre cinco y hasta 13 horas para llegar a sus destinos, mientras cientos de automóviles fueron abandonados en las vías rápidas que conectan la capital con los suburbios.
En San Louis Missouri se reportan condiciones en las vías de transporte como 'imposibles para manejar', mientras en carreteras de Oklahoma, Colorado y Nuevo México se ha reportado un importante número de accidentes ocasionados por la lluvia congelada.