Daños. La Junta de Mejoras Materiales se enfrenta al problema de que la gente no paga las cuotas del pavimento, porque carece de él. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
La gente no acude a pagar las cuotas por conservación de pavimento. Aunque la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT) proyectó este año reunir más recursos que el año pasado, considera que no tendrá éxito.
Y es que aunque actualmente se permite el pago de las cuotas de deudores rezagados, con la eliminación de las multas y recargos, siempre y cuando sea en operaciones de contado, "prácticamente no hemos tenido respuesta de los ciudadanos'', asegura Juan Antonio Navarro del Río, presidente de la JMMT.
"El problema más frecuente que nos reportan es que los ciudadanos no pagan estas cuotas porque sus colonias no tienen pavimento en buenas condiciones".
Dice que "no hemos podido revertir el círculo vicioso de que no podemos avanzar en la prestación de un mejor servicio en este aspecto, porque los sectores habitacionales no nos han sido entregados''.
Señala que los contribuyentes cumplidos son los de siempre, "aquellos que en enero desde la primera semana se presentan a pagar y así sigue durante todo el mes''.
El resto de los meses, prácticamente nadie se presenta a realizar este pago.
Aclara que la JMMT sólo está a la espera de que el Municipio le defina las ayudas que le proporcionará este año, para cumplir con los programas de bacheo y recarpeteo.
La Junta de Mejoras Materiales de Torreón cuenta con maquinaria nueva para colocar carpeta asfáltica en frío o en caliente, "pero lo que se necesita es recurso para conseguir la mezcla asfáltica''.
Según Juan Antonio Navarro del Río, con los recursos que ingresen en enero se podría proyectar parte o iniciar las acciones de arreglo de pavimento en algunos sectores de la ciudad, pero hace falta más, considerando el nivel de deterioro.
Pavimento deteriorado
La Junta de Mejoras Materiales requiere el apoyo del Municipio con material asfáltico.
⇒ Para seguir con sus programas de bacheo y recarpeteo.
⇒ Tiene maquinaria nueva para colocar mezclas asfálticas en caliente y en frío.
⇒ Como la gente no paga las cuotas por conservación del pavimento, no puede ampliar su cobertura de programas para atender este servicio en colonias.