Negativo. Canadevi adelanta que los pronósticos para cerrar 2011 no son positivos, ya que no se tienen subsidios para vivienda.
Desde 2009 a la fecha, la industria de la vivienda vive en una crisis económica.
La falta de un desarrollo económico en La Laguna por la nula llegada de grandes inversiones ha provocado que se demande vivienda para trabajadores con un subsidio federal, sin embargo, los subsidios para esta zona se terminaron desde principios de año, por lo que la industria se encuentra literalmente frenada.
Carlos Anaya, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Laguna, informó que a la espera de dialogar con legisladores en la siguiente semana, adelantó que las expectativas para cerrar 2011 son muy pobres, de no cumplir las metas de Infonavit, de quedarse con viviendas en inventario como se tiene actualmente más de 2 mil 500 en la Comarca Lagunera, así como más despido de personal que las desarrolladoras.
La mayor preocupación para el presidente de Canadevi Laguna es el problema social que se puede generar con esas personas que tienen un nivel de preparación bajo, por lo que al no tenerse un ingreso fijo podría detonar mayores problemas de delincuencia.
Escenario negativo
Cifras del ramo de vivienda lagunero:
⇒ Los desarrolladores no cuentan con subsidios para vivienda económica.
⇒ La industria está frenada y se tienen 2,500 casas en inventario.