Por iniciar. Anunciaron que a más tardar en una semana, iniciará la primera etapa de ampliación del kilómetro 11-40 en el bulevar Miguel Alemán.
Se estima que en una semana dará inicio la primera etapa de ampliación del bulevar Miguel Alemán a la altura del kilómetro 11-40, consistente en la obra inducida que básicamente contempla la reubicación de todo tipo de líneas subterráneas, así como el trazo de vías alternas.
El director de Obras Públicas y Urbanismo en el municipio, José Betancourt Hernández señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes afina los detalles para el inicio de los trabajos, los cuales estarán a cargo de la empresa regional Jiménez Berumen (Jibe) ganadora en el proceso de licitación.
Manifestó que la dependencia federal designó a Mario González Muro, quien ha ocupado diferentes cargos en áreas de obras públicas y urbanismo en la región, como responsable de la supervisión de los trabajos, esto con la finalidad de dar una mayor certeza respecto de la continuidad y cumplimiento en los periodos establecidos.
Betancourt Hernández señaló que las gestiones de esta obra se realizaron en la actual administración municipal y las que con el apoyo del gobierno estatal, se logró que el gobierno federal aportara el cien por ciento de los recursos, un total de 240 millones de pesos.
La primera etapa contempla la construcción de drenaje pluvial y el cárcamo de bombeo; descargas de las líneas del canal de Sacramento, así como la relocalización de los tramos de fibra óptica y gas natural, además de las vialidades para el desvío de la circulación.
La Dirección de Carreteras de la Secretaría de Comunicación y Transporte es la encargada de este proyecto en coordinación con la de Servicios Técnicos.
Obra
La primera etapa abarca:
⇒ Reubicación de líneas de gas, teléfono luz, así como fibra óptica e instalaciones de CFE.
⇒ Cárcamo de bombeo pluvial.
⇒ Descargas de las líneas del canal.