Diversión. Los destinos de playa serán los más socorridos en este periodo vacacional, que abarca desde ayer sábado hasta el próximo 30 de abril. NOTIMEX
El sector turístico prevé que para el periodo vacacional de Semana Santa la ocupación hotelera superará en general 65 por ciento, si bien se pronostican llenos totales en algunos destinos de playa en ciertos días.
El Centro de Información Estadística para el Empresario Turístico calculó que para la Semana Mayor, el índice general de ocupación llegará en promedio a 65.12 por ciento, en tanto que en la de Pascua será de 53.08 por ciento.
Ambas cifras son similares o ligeramente superiores a lo alcanzado durante el año pasado, si bien la proyección estableció que los destinos de playa serán los más socorridos en este periodo vacacional, que abarca desde este sábado hasta el próximo 30 de abril.
Esa misma instancia señaló que el número de mexicanos que se hospedarán en hoteles del territorio nacional ascenderá a un millón 560 mil 322, mientras que los extranjeros serán 421 mil 983, y se prevé que entre todos ejerzan un gasto superior a los 10 millones 500 mil pesos.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Armando Uribe Valle, señaló a su vez que los porcentajes de ocupación podrían llegar a rangos de entre 65 y 70 por ciento a nivel nacional, aunque con porcentajes diferenciados.
Aclaró que si bien el número de visitantes a distintas ciudades se elevará por las vacaciones escolares, en otras no habrá mayor actividad, especialmente urbes del norte del país afectadas por la imagen de inseguridad. Por el contrario, los hoteleros organizados consideraron que los centros de playa llegarán a cifras de hasta 100% de ocupación entre jueves y domingo de la Semana Santa.