Este año la visita de los spring breakers bajará un 50 por ciento por la contingencia de la influenza y los hechos de violencia difundidos a nivel nacional e internacional.
Este año la visita de los spring breakers bajará un 50 por ciento por la contingencia de la influenza y los hechos de violencia difundidos a nivel nacional e internacional, estimó la secretaria de Turismo local, Jéssica García.
La funcionaria reiteró que la ciudad y puerto es segura. Dijo que para Semana Santa el arribo de jóvenes estadunidenses bajará, pero las autoridades tienen planeado promover el destino turístico.
'Pese a todas las adversidades y como lo ha manifestado el presidente, nosotros seguimos trabajando en las playas, en los sitios turísticos y nos ha resultado', señaló.
Señaló que en el periodo pasado arribaron al puerto ocho mil jóvenes de Estados Unidos, debido a la contingencia nacional por la alerta de la influenza, sin embargo, se espera que para este año los extranjeros recapaciten y se animen a visitar Acapulco.
Añadió que las acciones que implementó el gobierno federal con el apoyo del estado y el municipio, son constantes en las zonas turísticas y todo el puerto.
'Las acciones de seguridad se han reforzado, lo cual es parte del interés del gobierno federal porque haya paz social y la gente siga prefiriendo el puerto', apuntó.
Finalmente, exhortó a las agencias de viaje a ofrecer paquetes y trabajar con todo para la Semana Santa.